Dieciséis partidos invictos: ICOM UDEA bate a un peleón ALBA IBS CB Utrera (75-69)

Ni un pésimo arbitraje puede con ICOM UDEA. La decimosexta victoria consecutiva se produjo ante un peleón y trabajador ALBA IBS CB Utrera (75-69) en un pabellón Doctor Juan Carlos Mateo-Ciudad de Algeciras estupefacto por el parcial y anticasero juicio de los colegiados Juan de Dios Carmona y José Antonio Alcaraz.

Los algecireños salieron con fuerza a la pista y resolvieron el primer cuarto con la superioridad acostumbrada (24-12). Todo parecía presagiar una tarde plácida. Y no lo pudo ser tanto. En el segundo cuarto, los de Malla y Fenoy hubieron de lidiar con tres enemigos de cuidado: la defensa en zona utrerana que aguardó con cierto éxito el fallo udeísta, el referido arbitraje y la salida desde el banquillo de jugadores que se contagiaron del frío de la tarde y bajaron un tanto el nivel local. Resultado: ICOM UDEA se quedó hasta seis minutos anclada en los 24 puntos y se sumió en la incertidumbre.

Tras el descanso volvió a demostrarse la capacidad de reacción del juego udeísta. Cambió totalmente la decoración. Volvió la energía defensiva y la velocidad en el ataque y Utrera no pudo frente a ese vendaval como, hasta ahora, no ha podido nadie en la conferencia B-D de esta Liga EBA. Hasta 20 puntos de ventaja en el marcador que luego quedaron maquillados un tanto. Y la semana que viene llega el duelo de rivalidad campogibraltareña, recibimos a la Unión Linense Baloncesto.

Agustín Moreno/ ALBA IBS CB Utrera: “Para ganar a UDEA no puedes descansar”

“Venir a enfrentarse a un rival que no ha perdido es muy complicado. ICOM UDEA tiene jugadorazos y, nosotros, lagunas importantes que nos han lastrado lo que habíamos remado hasta 5 minutos antes del final. Para ganar a UDEA solo puedes trabajar, trabajar y trabajar. Si descansas te mete tres contraataques y ya no te vale de nada. En el segundo cuarto estuvimos bien pero a partir de ahí ya no tanto. Hemos intentado competir con la mayor intensidad posible. Felicidades al equipo algecireño”.

Javier Malla/ ICOM UDEA: “Estoy recibiendo los peores arbitrajes de mi vida”

“Estoy recibiendo los peores arbitrajes de mi vida, jamás pensé que pudieran ser tan malintencionados como lo están siendo. Jamás. Era innecesario que los árbitros hicieran esto. Pensé, de hecho, que ya la semana pasada en San Fernando habíamos llegado al límite de mala intención y veo que no, que se podía hacer peor y superarse. Cualquier equipo puede remontarnos, pero quiero creer que no hay tanta mala intención. Estamos siendo verdaderamente agredidos. Ha sido un despropósito pero la EBA tiene que contar con otro nivel para que esto no ocurra. En fin”