El sábado en Marbella, UDEA se bate en duelo en la cabeza del grupo D

Mañana sábado 16 de marzo, Enerdrink UDEA Algeciras se bate en duelo contra CB Marbella en la cabeza del grupo D de clasificación de la liga EBA. El partido en el Pabellón marbellí está previsto a las 18 horas y las entradas cuestan 2 euros.

Enerdrink UDEA lidera el grupo D de clasificación, seguido de Melilla y CB Marbella, tercero. Los tres computan 8 victorias y 3 derrotas.
En la clasificación, Enerdrink UDEA Algeciras tiene 881 puntos a favor y 705 en contra (CB Marbella 760-687). UDEA es el máximo anotador del grupo y CB Marbella es el que menos puntos ha encajado.
El encuentro entre dos de los tres colideres del grupo D de clasificación en la Liga EBA cuenta con todos los atractivos para hacer una de las grandes citas deportivas de esta segunda fase.
Así lo cree el entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, que considera que “es el partido más interesante de esta fase de ascenso a Liga LEB Plata”.
Sin embargo, Malla advierte que “ni una victoria es definitiva, ni tampoco una derrota lo sería, pero trabajamos para lograr la victoria”.
Por último, el entrenador algecireño confía en que sean muchos los aficionados udeístas los que se desplacen a Marbella, que ha elegido este partido para presentar sus equipos bases, por lo que se espera un gran ambiente.
CB Marbella es en el grupo D el que más puntos exteriores ha conseguido, con 29 canastas (UDEA 20) aunque en porcentaje de aciertos se ve superado por Melilla.
En la primera fase de la competición, CB Marbella lideró en casi todas las jornadas la tabla del grupo D-A, aunque en las últimas jornadas se vio superado por Melilla.
Finalizó la primera fase con 14 partidos ganados y 4 perdidos (igual que Melilla) (UDEA 16-2), 1311 puntos a favor y 1138 en contra (UDEA 1509-1099). Pasó a esta segunda fase, al igual que UDEA, Melilla y Benahavís, con un balance de 6-2, y ha ganado dos partidos y perdido uno.