Enerdrink UDEA, a Andújar a no perder comba

Enerdrink UDEA Algeciras acude esta sábado a la localidad jienense de Andújar para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior CB Andújar, y no perder comba en la clasificación del grupo D de la Liga EBA. El partido está previsto a las 19 horas.

Aunque el equipo algecireño ya tiene asegurada su clasificación para la Final a 4 de ascenso a la Liga LEB Plata, Enerdrink UDEA no quiere relajarse y no perder la posición ganada en la clasificación, para seguir aspirando a ser el campeón de Liga en la conferencia D.
Actualmente el equipo algecireño ocupa la segunda plaza, aunque está empatado con Melilla y Marbella a partidos ganados y perdidos (11-4) y quedan tres jornadas y uno de los partidos es contra Marbella en casa.
Jaén Paraíso Interior Cb Andújar ocupa en la actualidad la última plaza del grupo D de Clasificación de la Liga EBA, con 5 partidos ganados y 10 perdidos, los mismos que Oh!Tels ULB (UDEA 11-4).
Andújar tiene en su haber 1005 puntos y 1111 en contra (UDEA 1213-962), y en la última jornada cayó derrotado de sólo un punto (87-86) ante Kripteia Huelva Capital. El pasado sábado, Enerdrink UDEA ganó en casa a Cazorla (86-66) y se clasificó matemáticamente para la final a 4.
En el anterior enfrentamiento entre ambos, en la tercera jornada de esta segunda fase o fase de clasificación, Enerdrink UDEA venció a Andújar 79-53 en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras, en una jornada dedicada a la mujer en conmemoración de su Día Internacional.
El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, ha señalado ante el partido que éste sábado le enfrenta a Jaén Paraíso Interior CB Andújar que el equipo no lo va a poner muy difícil en su casa”.
Malla no quiere relajación por haberse clasificado el fin de semana pasado, “los jugadores han disfrutado del momento, pero hemos vuelto al trabajo” y por ello durante toda la semana los entrenamientos han sido al máximo nivel y el partido exige la máxima concentración de todos los jugadores.
A falta aún de tres jornadas, Enerdrink UDEA está matemáticamente clasificada para jugar una de las cuatro finales a 4 que se van a disputar para que seis equipos EBA asciendan a LEB Plata. La fase finales se disputarán desde el jueves 16 al domingo 19 de mayo, en dos ciudades aún por determinar por la Federación Española de Baloncesto.
De momento hay siete clasificados matemáticamente: Megacalzado Ardoi, UBU Tizona, Bierzo Fitness Dentomedic, Gran Canaria, CAM Enrique Soler, Enerdrink Udea Algeciras, CB Marbella y Angels Visión UPB Gandía. Faltan los otros ocho.
Ahora falta por saber en qué grupo estará ubicado Enerdrink UDEA, dependiendo de si en este grupo D de clasificación queda en primero, segundo o en tercer lugar.
Ascenderán a la Liga LEB Plata seis equipos, los vencedores de cada uno de los subgrupos de las Fases de Ascenso (4), y los dos vencedores de los encuentros jugados entre los segundos clasificados, siempre que reúnan las condiciones establecidas para acceder a la Adecco Plata.