Enerdrink Udea celebra que es LEB plata, aunque perdiera con Tarragona 89-85

El público, los jugadores y el cuerpo técnico de Enerdrink UDEA Algeciras han celebrado hoy, sábado 18 de mayo, que es equipo LEB Plata, finalizada la final a 4, aunque con una derrota 89-85 frente a Tarragona.

Un mermado UDEA, con las bajas de David Stachovskij, Jabs Newby, Edmond Koyanouba, y la expulsión de Miki Ortega en el principio del tercer cuarto, aguantó todo el partido ante un crecido Tarragona para el que esta victoria era salvar los muebles de esta final, en la que se lleva dos derrotas.
El público animaba constantemente al equipo algecireño y también protestaba las decisiones arbitrales, sobre todo la expulsión de Miki Ortega.
Al término del encuentro el concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y el presidente de la Federación gaditana de Baloncesto, Adolfo Magrañal, entregaron el trofeo del Campeón del grupo al entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, y al capitán del equipo, Javi Fernández.
La alegría se desbordó y tras las fotos de un exultante UDEA, que ha cuajado una magnífica temporada, los jugadores celebraron el triunfo firmando camisetas y autógrafos a todos los niños que lo pidieron, cómo ha venido siendo habitual en todos los partidos en casa.
Mañana domingo a las 13 horas, Estudiantes se enfrenta a Igualada para dilucidar la tercera plaza de ascenso. Las entradas costarán 3 euros.