Enerdrink UDEA gana la primera de sus 10 finales, ante Melilla (67-65)

Enerdrink UDEA ha dado un paso de gigante hoy en la clasificación del Grupo D de la Liga EBA al vencer en casa ante Melilla por un tanteador muy ajustado de 67-65, en la primera de las 10 finales que UDEA debe afrontar en esta segunda fase de la liga, en la que no ha perdido nunca en casa.

Partido de poder a poder, muy igualado, aunque casi siempre por delante el equipo algecireño, tan sólo en el segundo cuarto los norteafricanos superaron en 3 puntos a los algecireños, que en el tercer cuarto incluso disfrutaron de 16 puntos arriba.
Con un Enerdrink UDEA cargado de faltas, muy protestadas a los árbitros por el público que llenaba las dos gradas del pabellón Dr Juan Carlos Mateo, el partido fue en todo momento vibrante e intenso, haciendo las delicias de los casi dos mil almas presentes. Entre ellas destacaban decenas de niños de las categorías base de Algeciras, Los Barrios y Tarifa.
En el segundo cuarto, un problema en el fluido eléctrico del pabellón hizo detenerse al partido durante unos minutos y una vez repuesto continuó el mismo, llegándose al descanso con una ventaja visitante de un solo punto.
En el vestuario Javier Malla, el entrenador algecireño, aleccionó a los suyos y rápidamente consiguieron la máxima ventaja en el marcador, de 16, que a la postre fueron diluidas por los 10 jugadores del equipo melillense.
Con grandes gritos hacia los árbitros por parte del público, la última jugada, un ataque de 7 segundos de Melilla se saldó con una falta en ataque que dejó el marcador a un segundo, en el 67-65 final, y la explosión de alegría del público.
Al término del encuentro el entrenador algecireño, Javier Malla, señaló que “hoy nuestro equipo ha sido mejor frente a un gran equipo como Melilla, contra el que hemos fallado canastas fáciles”.
Reconoce el entrenador algecireño que “ha sido un partido muy táctico, al objeto de vencer su tiro exterior y de anular en lo posible a Javier González de Terry, un base de 2,05 con una gran calidad técnica”.
Aunque Malla lamenta no haber conseguido una mayor diferencia contra Melilla, si advierte qué la situación con respecto al pasado año, en el que UDEA perdió en casa ante este mismo equipo, no se ha repetido y por tanto es distinta. “Hoy se han enfrentado los dos primeros y creo que el partido ha hecho justicia, porque ha estado muy igualado aunque finalmente hemos sido superiores”.
Para los siguientes partidos, el entrenador algecireño asegura que “sus jugadores van a ir a muerte para ganar cada una de las 10 finales que tienen en esta segunda fase”.
Por último en relación a la afición, Malla dijo haber “recordado cuando era más joven, calificó la afición al baloncesto de su ciudad como brutal, y agradeció a todos los aficionados su asistencia y el apoyo prestado”.
Por su parte el jugador de Algeciras Miki Ortega aseguró que “sus compañeros están preparados para estos partidos, muy motivados y con ganas del siguiente partido”.
En relación a la actitud del público, el jugador elogió “la entrega de los que llenaban la grada y manifestó que era una gozada jugar ante este público”.
Por último el entrenador del CAM Enrique Soler de Melilla, Javier Nieto, señaló que “el partido ha sido un cara o cruz, que se ha llevado UDEA Algeciras”.
Lamentó la actitud de alguno de sus jugadores, y auguró que tanto ellos como Algeciras van a estar arriba al final de esta segunda fase.