Enerdrink UDEA pierde frente a Benahavís un punto para la segunda fase

Enerdrink UDEA Algeciras ha caído esta tarde derrotado en Benahavís y ha perdido un triunfo muy importante para la segunda fase, más que para esta primera en la que su liderato no corría peligro ante el segundo clasificado, que se ha llevado el encuentro con un tanteador final de 80 a 72.

Partido muy igualado en los que la falta de acierto de los algecireños ha impedido lograr el triunfo, que en un par de ocasiones estuvo en su mano.
De nuevo, los errores en los tiros de 3 -solo encestaron 5 de 18 frente a los 10 de 28 de los costasoleños- fue una de las claves del partido.
Sin duda otra de las claves de esta derrota ha sido el alto grado de faltas técnicas que recibió Enerdrink UDEA, lo que claramente desestabilizó un poco al equipo.
Las actuaciones arbitrales fueron ampliamente protestadas por el público que medio llenaba la grada, en su mayoría procedentes de Algeciras.
Sin embargo el entrenador de Enerdrink UDEA,  Javier Malla, aunque no quiso comentar las actuaciones arbitrales, sí reconoció que su equipo no había estado lo acertado que se esperaba.
Los cambios en la defensa y un buen juego en el tercer cuarto hicieron tener esperanzas de darle la vuelta al partido, cosa que al final, gracias al acierto en los triples de los de Benahavís, no se consumó, y UDEA pierde un importante partido más para la segunda parte que para esta primera.
De los algecireños, de nuevo Andrew Kelly con 26 de valoración, 20 puntos y 16 rebotes ha sido el mejor de la escuadra, a la que le sigue Miki Ortega con 20 de valoración gracias a sus 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Jabs Newby, con 15 de valoración y 14 puntos también ha sido uno de los destacados, junto a Rubén Perea, qué hizo dos de los 5 triples del equipo udeista.
De los costasoleños, el mejor valorado ha sido Mamadou Diakite con 28 de valoración, aunque el máximo anotador fue Jeremy Sanders, con 28 puntos.