Enerdrink UDEA se fue a Santander para conseguir su primera victoria

Enerdrink UDEA Algeciras consiguió en Santander su primera victoria en la Liga LEB Plata del baloncesto español por un tanteador de 67-78. El equipo cántabro había ganado hasta esta mañana sus tres encuentros disputados, y el algecireño los había perdido.

El equipo algecireño se repuso anímicamente del mal comienzo liguero y durante todo el partido mando sobre Igualatorio Cantabria logrando una magnífica victoria que devuelve al equipo algecireño y a sus aficionados la alegría tras un mal arranque liguero.

El equipo algecireño llego al final del primer cuarto con un prometedor empate a 16, y en el segundo llegó a tener una ventaja de 8. Pero un parcial de 11 0 de los cántabros redujo la diferencia, llegando al descanso con un tanteador de 32-31.

El tercer cuarto comenzó con una segunda falta intencionada de Ryan Ejim y por tanto descalificante, que sin embargo no descentró al equipo pero permitió que los cántabros tuvieran cierta ventaja. Los udeístas se repusieron y terminaron el cuarto un punto arriba 54-55.

En el último y definitivo cuarto los de Malla se fueron en el marcador de 8 pero los cántabros apretaron reduciendo distancias. Una nueva reacción de los algecireños consiguió aumentar los diferencia, terminado el encuentro con un marcador de 67- 78.

El mejor de los algecireños y del partido fue Erikas Kalinicenco, con 29 de valoración, gracias a sus 27 puntos, seguido de Miki Ortega, con 25 de valoración por sus 16 puntos y 11 asistencias. Gran partido también de Mus Barro (16 puntos y 6 rebotes), y Andrew Kelly (12 puntos y 4 rebotes).

El más destacado de los cántabros, David Cazorla, con 15 de valoración por sus 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Y cuádruple empate a 11 puntos de Lucas, Bordignon, Sutina y Toledo.