Enerdrink UDEA tendrá que viajar al norte 9 veces esta temporada

Enerdrink UDEA Algeciras tendrá que desplazarse al norte de España en nueve ocasiones esta temporada al quedar inscrito en el grupo oeste de la liga Leb Plata. Los partidos más cercanos serán el de Marbella y el de Morón de la Frontera, en Sevilla. La junta directiva de UDEA hace un llamamiento para la adquisición de abonos, a la vez que se pide a empresas de la ciudad su patrocinio y colaboración.

La Federación Española de Baloncesto ya he hecho público la distribución de los equipos que competirán en los dos grupos de la Liga de LEB Plata, estando Enerdrink UDEA Algeciras encuadrado en el Grupo oeste.

El este mismo grupo están también Basket Navarra; Teslacard Círculo Gijón B.; Juaristi Isb; Zornotza Saskibaloi Taldea; Bodegas Rioja Vega; Bierzo Fitness Dentomedic Cdp; Ubu Tizona; Cb Zamora; e Igualatorio Cantabria Estela.

Además de estos equipos integran junto a Enerdrink Udea Algeciras, los andaluces Aceitunas Fragata Morón y Cb Marbella.

Esta composición de los grupos va a suponer un importante gasto en desplazamientos del equipo algecireño, lo que sin duda aumentará el presupuesto necesario de Enerdrink UDEA para afrontar la temporada.

Por ello desde la Junta Directiva de UDEA se hace una petición a la ciudadanía para que apoye al equipo con la adquisición de abonos, a la vez que se pide a empresas de la ciudad su patrocinio y colaboración para poder afrontar con solvencia esta temporada en LEB Plata.

Los abonos de esta campaña tienen unos precios muy asequibles para la categoría de LEB Plata, en la que militará el club algecireño, y en la que disputará 17 partidos en casa. Las entradas sueltas para los partidos serán a 5 euros, 2,5 para los juveniles.

En concreto el abono general costará hasta el 31 de agosto 50 € y a partir de esa fecha el precio asciende a 60. Con este abono, el precio por partido es a 2,9 euros.

Igualmente se ha hecho un abono para infantiles de 12 a 16 años al precio de 25€ (30 a partir de septiembre), mientras que los niños menores de 12 años tienen la entrada gratuita. . Con este abono, el precio por partido es a 1,4 euros

Además, puede adquirirse un abono familiar, válido para una pareja, al precio de 90 euros, pasando a costar 100 en septiembre. Con este abono, el precio por partido es a 2,6 euros.

Además, las 300 primeras personas que adquieran el abono para la temporada 2019-2020 de Enerdrink UDEA recibirán un vale descuento del 25%, válido para 4 personas y toda la temporada de verano en el Parque Acuático Bahía Park Algeciras.

Los puntos de venta son AC Automoción; Bar Cafetería Centro; Copistería Copiservi; Discos Grammy; ICE Informática; y Grillaera Burger.

La Liga en LEB Plata se disputará del 21 de septiembre al 2 de mayo. El primer partido tendrá lugar el sábado 21 de septiembre y el último partido de la primera fase de la liga regular será el 15 de febrero de 2020. La segunda fase de la Liga Regular comenzará el 29 de febrero finalizándose el 2 de mayo. La fase de ascenso tendrá lugar entre el 9 y el 30 de mayo.
En la competición se han previsto dos parones de dos fines de semana que coincidirán con la disputa de las dos ventanas FIBA, el primero de ellos será entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, y el segundo entre el 17 y el 25 de febrero.
La Liga LEB Plata 2019/20 estará compuesta por un total de 24 equipos que se dividirán inicialmente en dos grupos de 12 para conformar las Conferencias Este y Oeste. De este modo, cada grupo disputará un total de 22 jornadas de competición en sistema de liguilla (ida/vuelta) que extenderán la primera fase entre el 21 de septiembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020.
A su conclusión, los seis primeros clasificados de ambas conferencias pasarán al Grupo A1 con el ascenso como objetivo mientras que los 6 últimos pasarán a un Grupo A2 en el que sus integrantes lucharán por la permanencia en la categoría.
Una vez en ese punto, ambos grupos disputarán 12 jornadas en las que se arrastrarán los resultados de los duelos directos contra equipos procedentes de la misma conferencia. En ellas, los integrantes del Grupo A1 lucharán por una primera plaza que entregará al campeón de Liga la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro mientras que los equipos clasificados entre la segunda y la octava plaza se clasificarán, junto al líder del Grupo A2, para unas eliminatorias por el ascenso que tendrán este año cuatro integrantes más respecto al pasado curso.
De este modo, la Liga tendrá una nueva ronda de cuartos de final (ida/vuelta) que precederá a unas semifinales (ida/vuelta) en la que los vencedores se harán con las dos últimas plazas de ascenso.
Entre medias, la competición disputará la Final de la Copa LEB Plata en la noche del 28 de diciembre, que enfrentará sobre el parqué a los primeros clasificados de ambas conferencias al término de la primera vuelta. Una final que, esta temporada, se disputará en casa del equipo que logre clasificarse desde la Conferencia Oeste.