Fin de semana libre para los jugadores de UDEA

El entrenador de Enerdrik UDEA Algeciras, Javier Malla, ha decidido dar a sus jugadores este fin de semana libre antes del inicio, la próxima semana, de la reanudación de la Liga EBA.

Los jugadores no dispondrán hasta la Semana Santa, a mediados del mes abril, de otro fin de semana completo libre, dada la apretada agenda de la Liga.
De esta forma también Javier Malla quiere dar un aliciente a sus jugadores por la excepcional primera vuelta e inicio de la segunda que ha posibilitado que su equipo finalizara el 2018 como el único conjunto masculino de baloncesto de las ligas superiores españolas invicto.
Durante esta semana, los jugadores de UDEA se ha ejercitado tanto en el gimnasio como en la pista para coger ritmo y prepararse para la próxima semana, y comenzar ya con los entrenamientos en modo previo de partidos.
Así lo ha explicado Javier Malla, que además ha comentado que tras el parón navideño los jugadores han recuperado forma tanto en la pista con jugadas de estrategia y tiro, como el gimnasio.
Ya la próxima semana Javier Malla podrá disponer de todos sus efectivos, incluidos los dos últimas incorporaciones al equipo, el pivot David Stachovskij, y el alero Jabs Newby, que ya se ha incorporado al trabajo.
En la próxima jornada el día 13 de enero Enerdrink UDEA se desplaza a Huelva para enfrentarse al Krypteia Capital, que está situado en cuarto lugar de la tabla, con 7 partidos ganados y 5 perdidos, y con 875 puntos a favor y 857 en contra.
Enerdrink UDEA terminó 2018 como uno de los mejores equipos de la Liga EBA, como así lo demuestran los números del equipo algecireño. Invicto con 12 victorias, más de 1000 puntos y 1200 de valoración, y el que menos puntos ha encajado de los 107 equipos en Liga EBA, son las credenciales para 2019.
En estos momentos, Enerdrink UDEA ha jugado 2400 minutos en los 12 partidos de liga, consiguiendo una valoración de 1210, la más alta de su grupo, y logrando 1032 puntos. De estos, 594 han sido lanzamientos de 2; 267 en triples y 171 en tiros libres. Ha recibido 727 puntos.
El equipo ha logrado 476 rebotes, 349 defensivos y 127 ofensivos; ha tenido 213 asistencias; 111 balones robados y ha perdido 154; 36 tapones a favor y 24 en contra. Ha cometido 197 faltas y recibido 234.