ICOM UDEA y ENCE PEIXE GALEGO, dos únicos equipos del baloncesto español aún invictos en Liga EBA

ICOM UDEA Algeciras sigue haciendo historia en este regreso al baloncesto nacional. El equipo algecireño y el ENCE PEIXE GALEGO, de la localidad pontevedresa de Marín, son los dos únicos que quedan invictos en Liga EBA desde que comenzara la temporada. Aún no saben lo que es caer derrotados.

ICOM UDEA sumó en el pabellón San Pablo, en Sevilla, su undécima victoria en otros tantos encuentros. Es el líder indiscutible de la Conferencia D-B en esta categoría seguido de lejos por el Ohtels! Unión Linense Baloncesto, que acumula 7 victorias y 4 derrotas.

El ENCE PEIXE GALEGO tiene aún tres partidos ganados más que UDEA, 14 en concreto, porque en su conferencia, la A-B, la liga comenzó un poco antes. Hasta hace nada, el ISOVER Basquet Azuqueca de Henares (Conferencia B) estaba incluido en este cuadro de honor de equipos que no conocían el amargo sabor de la derrota pero ya no es el caso.

Muchos conjuntos, no obstante, exhiben su poderío en la tabla clasificatoria de sus respectivas conferencias. El Zornotza de Amorebieta solo ha perdido, como los madrileños del Azuqueca, un partido y lidera con solvencia la conferencia A-A. Es la misma situación del HISPABAN-UPG Gandía en la E, por citar otro ejemplo.