La prensa deportiva opina: “Con ICOM UDEA y la Unión Linense Baloncesto primera y segunda será precioso”

Ya se rumia la expectación. Comienzan los piques sanos, las apuestas entre las dos ciudades vecinas, las bromas entre eternos adversarios. La LíneaAlgeciras. AlgecirasLa Línea. Un nuevo capítulo. Este sábado, 10 de febrero (19.00 horas), duelo de la máxima rivalidad del deporte de la canasta campogibraltareño entre ICOM UDEA, líder invicto de la conferencia D-B de la Liga EBA, y Ohtels! Unión Linense Baloncesto, sólido segundo clasificado y ya matemáticamente asegurado como su anfitrión para la siguiente fase de la competición. El complejo deportivo Doctor Juan Carlos Mateo-Ciudad de Algeciras espera una tarde-noche para el recuerdo.

La prensa de ambas orillas de la bahía se frota las manos. Es una semana especial. Así lo ve Rubén Almagro, jefe de Deportes del diario Europa Sur: “Es un privilegio que podamos volver a disfrutar en nuestra comarca de un partido de estas características. Y más aún con ICOM UDEA clasificada en primer lugar y haciendo la temporada excepcional que está completando y una ULB segunda y peleando por mantener ese puesto y entrar con los mejores números posibles en la segunda fase. Yo estoy convencido de que a va ser una nueva demostración de baloncesto en estado puro y deportividad. Gane el que gane vamos a poner de manifiesto que en esta comarca hay grandes ganas de este deporte y mucha gente haciéndolo muy bien para que tengamos baloncesto”.

Álvaro Gallardo, en el micrófono de algecirasalminuto y Radio Algeciras (SER), sigue sin descanso la actualidad deportiva y espera también un interesante espectáculo: “Será un partido precioso. Algeciras y La Línea de nuevo representadas por el baloncesto y en qué mejor posición que 1º y 2º. Que se vea la intensidad propia de un partido así y la deportividad que nos deja este juego y ojalá lleguen lo más lejos posible en la segunda fase”.

David García es el especialista en baloncesto de La Jugada del Campo de Gibraltar, el programa deportivo de Canal Sur Radio en esta comarca. Su parecer rebosa entusiasmo ante esta 17ª jornada liguera: “Va a ser un partido duro, intenso y bonito. El arbitraje puede verse condicionado por la buena clasificación de los dos equipos. Los unos querrán vengar la derrota de la primera vuelta y, los locales, seguir líderes e invictos. Será muy interesante, con las plantillas a tope. Nadie se lo debería perder”.

ICOM UDEA ha declarado la jornada como Día del patrocinador, con el que homenajea y reconoce a todas las empresas y entidades que creen desde el primer día en un proyecto deportivo que marcha sobre ruedas.

Solo queda disfrutar!!!