Otro bastión asaltado: ICOM UDEA prorroga con solvencia su imbatibilidad en San Fernando (58-76)

Decimoquinta victoria consecutiva. Y asaltando todo un bastión del baloncesto andaluz, la cancha de DKV CB Cimbis de San Fernando (58-76). El rival isleño aguantó tres cuartos a ICOM UDEA. Pero la entrada en juego de Balmón y su conexión mortífera con Murray decantaron la balanza a favor de los de Malla y Fenoy.

Un inspirado Sargent y un luchador Buxton destacaron frente al voluntarioso bloque local. El momento clave de la contienda llegó en el empate a 53 puntos del final del tercer cuarto. Ahí arribó Balmón y mandó a parar, como el buen comandante de Liga EBA que lo es.

Ni el pésimo y casero arbitraje pudo con los algecireños, que supieron conservar una buena ventaja hasta la bocina. Quince victorias consecutivas. Se dice pronto.

Juan Miguel Esteban/CB Cimbis: “UDEA tiene su clave en el juego de Balmón”

“No hay en esta categoría jugadores como Balmón. Aparte del desgaste físico al que te somete UDEA progresivamente, él tiene la capacidad de controlar, parar… Es muy difícil superarlo. Estoy contento con mi equipo, aunque me encanta UDEA. Hemos fallado muchos tiros libres y eso también ha sido muy importante”

Javier Malla/ ICOM UDEA: “Sufrimos un arbitraje paupérrimo”

“Sufrimos un arbitraje paupérrimo aquí, no sé el porqué. Deberían poner más en valor el juego, pero, en fin… Estamos satisfechos por nuestro trabajo y hacemos el llamamiento a nuestra afición de que nos siga apoyando porque queda mucho por delante”

Estadísticas: http://competiciones.feb.es/Estadisticas/Partido.aspx?p=1874581&med=0