Selfie-Entrevista/ Murray: “La gente juega al baloncesto en la calle en Nueva York haga calor, frío, llueva o nieve porque allí es una cultura”

Michael Murray es uno de los jugadores más anotadores este año en la Liga EBA 2017/18. Neoyorkino de pura cepa -criado en Brooklyn– nos cuenta en esta entrevista cómo el baloncesto es toda una cultura en los Estados Unidos de Norteamérica y en su ciudad. El alero de cabellera imposible se confiesa en udeaalgeciras.es.

JM SERRANO/ udeaalgeciras.es

P: ¿Cómo y cuándo empezaste a jugar al baloncesto?

R: Pues solo tenía 5 años, allí en mi barrio de Brooklyn. La verdad es que comencé porque procedo de una familia siempre dedicada a este deporte.

P: Esa imagen que tenemos del cine americano de muchos ciudadanos jugando en canchas de parques públicos ¿Es real y auténtica?

R: Sí, la cultura del baloncesto que existe en Nueva York es enorme, diferente a lo que ocurre en cualquier otro lugar del mundo. La gente está siempre jugando en los parques ya esté soleado, lloviendo, haga frío o nieve. El verano es evidentemente el tiempo idóneo para vivir la experiencia del basket en mi ciudad porque tenemos allí algunas de las mejores ligas de baloncesto callejero en esa estación del año.

P: Nueva York, su ciudad… Hábleme un poco de ella.

R: Es un lugar asombroso. No hay otro sitio con la energía de allí. Gastronomías, artes, tal cantidad de culturas diferentes, espacios para el deporte… Cualquier cosa que se te ocurra nombrar allí la hay. Se suele decir que si puedes hacer algo en Nueva York podrás lograrlo en cualquier otro enclave del mundo. He crecido creyendo siempre en eso mismo.

P: ¿Crees que ICOM UDEA jugará el año que viene en LEB?

R: Esa es la meta final, pero como equipo tenemos aún mucho que trabajar. No podemos olvidarnos de ir paso a paso. Yo, personalmente, intento hacer todo lo que está en mi mano para intentar ganar todos los partidos y que el bloque vaya hacia arriba.

P: ¿Cómo es tu experiencia en Algeciras?

R: Muy buena. La gente es amable y atenta, estoy aprendiendo mucho y espero estar ayudando a que vuelva la gran tradición de baloncesto que siempre ha habido aquí.

P: ¿Qué hace Mick Murray en su tiempo libre?

R: Pues… Un montón de cosas. Depende del día. Durante la temporada, veo muchos vídeos de baloncesto e intento hacer entrenos extra para mantenerme a punto de cara al siguiente partido que tenga.