Trabajan en UDEA para inscribirse en LEB Plata

La junta directiva de Enerdrink UDEA Algeciras trabaja incansablemente desde la finalización de la final a cuatro para inscribir al equipo en la liga LEB Plata del baloncesto español.

Los esfuerzos de los directivos del equipo algecireño se centran, en primer lugar, en buscar los 54000 euros necesarios para el aval exigido por la Federación Española de Baloncesto. Por otro lado, y también para antes del 4 de julio, UDEA debe hacer frente a un pago de 17500 euros en concepto de inscripción del equipo en la Liga.
Sin duda estos son los dos grandes desembolsos que debe asegurarse el equipo algecireño para poder jugar la próxima temporada en la tercera división del baloncesto español, pero no son los únicos que debe afrontar.
Así, los directivos del conjunto algecireño están realizando una previsión de los gastos que el equipo va a tener en sus desplazamientos, ya que las distancias son mayores.
Sirva como ejemplo que, si se confirma finalmente la distribución de equipos en los dos grupos de la Liga, Enerdrink UDEA Algeciras tendría que viajar en cinco ocasiones a Cataluña, además de otros viajes como Menorca y el centro de la península.
Por último, está la cuestión de las fichas de los jugadores, ya que al tratarse de una categoría profesional éstas suben con respecto el año pasado.
Pese a todo, la Junta Directiva es optimista y confía en poder lograr los ingresos necesarios mediante patrocinios de empresas de la comarca, con muchas de las cuales se ha contactado y han dado el sí a UDEA.
El presidente de Enerdrink UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, quiere agradecer públicamente a las empresas que ya han formalizado su compromiso con el equipo y anima tanto a instituciones como otras empresas a aportar las ayudas necesarias para que en Algeciras y la comarca se disfrute de baloncesto de nivel.