UDEA RENUEVA AL BASE ALGECIREÑO JUANMI LÓPEZ

El Club de Baloncesto UDEA ALGECIRAS ha renovado al algecireño Juanmi López, joven base de 1´92 metros de altura y 20 años que en la temporada pasada ya jugó más de 21 minutos por partido a las órdenes del técnico Javier Malla, según ha informado el club udeísta.

Se trata de un jugador de gran proyección, que ha ido compaginando su formación en las canteras de Algeciras y de Sevilla. Además, con esta renovación Juanmi López ya sumará su tercera temporada consecutiva en la Liga EBA y se trata de una de las jóvenes promesas del baloncesto andaluz.

En su haber cuenta ya con un campeonato de España de selecciones autonómicas en la categoría minibasket y son innumerables sus presencias en los campeonatos de nuestra comunidad y de España. Tanto en el Club Baloncesto Sevilla, como en la ULB como en UDEA siempre ha sido uno de los máximos responsables de las tareas directivas del juego, faceta que compartió la pasada temporada con su compañero Javier Fernández (capitán de UDEA cuya renovación ya fue anunciada).

Juanmi se ha mostrado muy contento con su renovación, “es una alegría poder jugar a este nivel en mi propia casa y vamos a luchar por seguir creciendo en esta ilusionante temporada”. Por su parte, su entrenador confía plenamente en el papel decisivo de Juanmi en el equipo “ya que nos aporta muchísimo y tiene una gran carrera por delante”.

“Con esta renovación de Juanmi ya son tres los jugadores del equipo de la EBA de la generación de 1998 que están llamados liderar nuestro baloncesto del futuro”