UDEA se refuerza con un pivot

Enerdrink UDEA ha contratado a un pivot para reforzar su plantilla y su juego interior. Se trata del español de origen lituano David Stachovskij, de 22 años y 2,07 de estatura.

David procede del Zamora, en LEB Plata, donde ha estado en los dos últimos meses. En la pasada temporada jugó en el equipo Medacbasket, dónde cuajó una buena temporada.
Se trata de un jugador joven, aún en formación, con ganas de progresar y dispuesto a jugar minutos en Algeciras.
Sobre el nuevo jugador udeista, el entrenador, Javier Malla, ha señalado que “venimos siguiendo a este pivot, muy joven, desde la temporada pasada y está en proyección en estos momentos”.
Explico Malla que “el joven jugador ha estado entrenando en los últimos 2 meses en Zamora con el equipo LEB plata”.
El entrenador reconoce que “el jugador cuaja con la dinámica que tenemos de trabajo con gente joven y con ganas de evolucionar”.
“Creo que en unión de Edmon van a hacer una pareja de pivotes importante dentro de la Liga, se van a ayudar en los entrenamientos, y deseo que venga con ilusión y con ganas de hacerse con minutos en este equipo, que está compitiendo a buen nivel”, concluyó Malla.
En la pasada temporada, en la liga regular con Medacbasket, David jugó 306 minutos en 18 partidos, consiguiendo 115 puntos y una valoración total de 128.
En las cifras del jugador en la pasada temporada destacan los 78 rebotes logrados, 50 de ellos defensivos; 9 asistencias; 15 tapones y 33 faltas recibidas.