Un mal tercer cuarto determina la segunda derrota de ICOM UDEA, que cae en Córdoba (72-61)

Un mal tercer cuarto, unido al acierto exterior de yosiquesé Córdoba en momentos clave, determinó el resultado de ICOM UDEA en el último partido de la primera fase de esta Liga EBA 2017/18 (72-61). Segunda derrota consecutiva del conjunto algecireño, que entra en la próxima etapa de la competición con esos dos encuentros negativos y 6 partidos ganados.

Los jugadores de Malla echaron en falta la aportación anotadora de Murray, cuyo tono y efectividad de juego ha bajado mucho en este tramo de la competición. Balmón, Javi Fernández y Mofunanya sostuvieron al equipo. Y su labor hizo que hubiera opciones de, al menos, forzar la prórroga en el último acto. Pero fue entonces cuando ICOM UDEA se vio bombardeada desde la línea de tres en momentos clave que sirvieron a los de Rafa Sanz para mantener una tranquilizadora ventaja.

Si a eso unimos la dureza arbitral en decisiones como una antideportiva a un Mofu que caía de un salto -ahí es nada en todo un último cuarto- el cóctel queda pronto completo. ICOM UDEA ha ganado 16 partidos y perdido solo 2 en este regreso a EBA dos décadas después. Los datos hablan por sí solos. Enhorabuena a todos y a seguir hacia adelante en la próxima fase.

http://competiciones.feb.es/Estadisticas/Partido.aspx?p=1874595&med=0