Cayó la undécima, 87-76 ante Ponferrada

Pelota baloncesto

Damex Udea Algeciras logró este sábado su undécima victoria de la temporada, al vencer a Clinica Ponferrada 87-76 en un vibrante partido.
Udea ganó en la pintura, donde consiguió 56 de sus puntos, superando claramente a Ponferrada (32), que sin embargo anotó más triples, 8 por tres de os de Javier Malla.
Partido correspondiente a las 18 jornada de la Leb Plata contra el CPD clínica Ponferrada, con una muy buena entrada de un animoso público que no paró de aplaudir a sus jugadores, entre ellos el debutante Tomás Chapero.  En el descanso jugaron los infantiles de primer año.
Primer cuarto muy intenso en el que Damex Udea llegó a disponer de 9 puntos de ventaja, pero a base de triples (3) los  leoneses recortaron hasta los 22-19.
Segundo periodo con pocas anotaciones por unas grandes defensas. Los ponferradinos se ponen por delante, pero los nuestros reaccionan con su medicina, contrataques rápidos.
Llegamos al descanso con 45-39, con 5 triples de los visitanyes or ninguno local. Máximo anotador de Damex Udea Jere Vucica con 10 y Miki Ortega con 6. 4 rebotes para Issa y 3 para Aramburu.
Juego más vivo por parte de Damex Udea tras la reanudación que le hace irse de hasta 12 puntos, pero por los triples  finaliza el cuarto con 67-60.
En el último cuarto, que también ganó Udea, se amplió la diferencia con varios contraataques, solo reducida al final para finalizar, con la alegría de los aficionados en un 87-76.
El mejor valorado de Damex Udea fue Javi Marín con 24, por sus 13 asistencias, y el máximo anotador de Udea fue Jon Ander Aramburu con 16 puntos, seguido de Miki Ortega y Jere Vucica con 15 cada uno. El máximo rebotador fue Issa Thiam, con 9.
El próximo encuentro será el sábado 11 a partir de las 20 horas en Navarra.

Video de Javier Malla

Video de David Barrio

Algeciras, 4 de febrero de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram