Damex Udea busca en Navarra afianzarse en la tercera plaza

Pelota baloncesto

Damex Udea Algeciras se desplaza esta fin de semana para disputar, el sábado 11 de febrero a las 20 horas en el Polideportivo Arrosadia de Iruña, la decimonovena jornada de liga Leb Plata frente a Enerparking Basket Navarra. El encuentro de la conferencia oeste podrá verse a través de Canal Feb.
Partido para el desempate, ya que Enerparking Basket Navarra está situado en la tabla justo encima de Damex Udea, en la cuarta posición, empatado a 11 partidos ganados y 7 perdidos. El triple empate en la tercera plaza se completa con Zornotza.
Navarra ha logrado 1435 y encajado 1408 puntos, y su último encuentro lo ganó en Zamora 76-79. En nuestro anterior enfrentamiento, el 5 de noviembre en la sexta jornada, Navarra arrancó el triunfo de la Fortaleza del Sur por 64-73.
Enerparking Basket Navarra está entrenado por Jordi Juste Cols; e integrado por los jugadores Javier Balastegui Martinez; Salim Noah Bigirumwami; Pablo Fernandez Chocarro; Ezequiel Herrera Sauret; David Kristensen; Raul Lobaco Muñoz; Iñaki Ordoñez Ochoa; Aleksa Popovic; Adria Rodriguez Juan; Pau Treviño Quintilla; y Ander Urdiain Labayen.
En la plantilla navarra destacan de cara al aro Raul Lobaco con 243 puntos, y Ander Urdiain con 213; en los rebotes  Pau Treviño con 138; en las asistencias Adria Rodriguez  y  Pau Treviño, ambos con 46. El mejor valorado es Pau Treviño, con 279.
Por su parte, Damex Udea Algeciras está en la quinta plaza de la clasificación, con once victorias, y siete derrotas, empatados con el tercero y cuarto, Zornotza y Navarra. El último partido ganó en casa a Ponferrada 87-76. Tiene 1381 puntos a favor y 1388 en contra, y ha roto la racha de tres encuentros perdidos.
El máximo anotador es Miki Ortega, con 306 puntos, seguido de Issa Thiam con 196 y Alex Rodriguez, con 181. Javi Marín es el máximo asistente con 97; mientras que los rebotes los dominan Issa Thiam con 106 y Alex Rodriguez con 99. El mejor valorado es Miki Ortega, con 316, e Issa Thiam con 237 de valoración.
Esta temporada en Damex Udea, a las órdenes de Javier Malla, están Miki Ortega, Jere Vucica, Jon Ander Aramburu, Issa Thiam, Pablo Córdoba, Juanmi López, Alejandro Rodríguez, Javi Marín, Pierre Waly Sene, Tomás Chapero, y Albert Prior (de baja por lesión). En el cuerpo técnico están Alberto Fenoy, Jordi Cantero, y el preparador físico Lee Desoiza.

Algeciras, 7 de febrero de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram