Damex Udea no puede con Palma (86-81) y jugará en Leb Plata

Pelota baloncesto

Fibwi Palma fue invencible en su casa (86-81) y no dio opciones a Damex Udea de seguir aspirando a ascender a Leb Oro, por lo que en la próxima temporada jugará en Leb Plata.
Damex Udea nos hizo soñar en el último cuarto, en el que rebajó la distancia de 25 hasta los 7 puntos, pero no hubo tiempo para la remontada que se ansiaba.
Segundo partido de los octavos de final para el ascenso a Leb Oro, disputado en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca, ante unas 500 personas, una docena llegadas desde Algeciras. La primera eliminatoria, en Algeciras, registró un marcador de 62-71.
Primer cuarto con un parcial de 8-0, con errores de Udea ante canasta, que obliga Malla a probar con cambios hasta plantar cara y terminar el cuarto 24-19.
Segundo periodo en el que Damex Udea empata, pero vuelven a aparecer errores ante canasta y una gran defensa local y se van de 16, con un parcial de 20-9.
Finaliza el cuarto 44-28, con 13 puntos de Jere y 8 de Chapero, que cogió 8 rebotes. Udea logró 3 triples, por 4 de los locales.
El tercero comienza con la misma tónica, una gran defensa local que fuerza fallos en Udea que se aleja hasta de 25 en el marcador gracias a los triples locales, contestados por 3 triples consecutivos de Turi, que recorta hasta finalizar el cuarto 69-50, parcial de 25-25.
En el definitivo cuarto, Damex Udea aumenta la defensa y el acierto y comienza a recortar hasta 7, pero Palma aprieta en defensa y termina el partido 86-81.
Maximo anotador udeista Jere Vucica con 20 puntos (eliminado con 5 faltas), seguido de Turi con 19 y Thiam con 15. En los rebotes, 10 lograron Thiam y Chapero, 6 asistencias de Marín y 4 de Juanmi, y el más valorado fue Issa Thiam con 22.

Algeciras, 23 de abril de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram