Damex Udea recibe el sábado a su inmediato perseguidor: Ponferrada

Pelota baloncesto


Damex Udea Algeciras vuelve este fin de semana a la competición en casa en la Leb Plata del Baloncesto español, recibiendo a Clínica Ponferrada SDP. El partido, correspondiente a la 18 jornada, tendrá lugar el sábado desde las 19 horas, y las entradas cuestan 5 euros.
Ponferrada es nuestro inmediato perseguidor, situado en la sexta plaza de la tabla, con 9 partidos ganados y 8 perdidos. Ha perdido sus tres encuentros anteriores, el último en casa ante Zamora 70-76. Ha logrado 1327 puntos y encajado 1322.
En nuestro ultimo encuentro, en la quinta jornada de liga el 28 de octubre, Damex Udea se trajo de tierras leonesas el triunfo, con un tanteador de 65-69.
Clínica Ponferrada Sdp está entrenado por David Barrio Fernandez, e integrado por los jugadores Guillermo Bastante Crespo; Martín Fernandez Carballo; Jeffrey Isima Godspower Johnson; Juan Santiago Hierrezuelo Serer; Alejandro Jorda Rodriguez; Jaime Llamas Prado; Omar Kabir Lo; Jorge Martinez Cabezudo; Mintautas Mockus; Joel Tshilumbu Kanyinda; y Matthew Lee Wilson.
En el aspecto ofensivo destaca Alejandro Jorda Rodriguez, con 206 puntos en los 17 partidos disputados, seguido de Omar Kabir Lo con 192. Los rebotes son de Guillermo Bastante con 91; las asistencias de Jorge Martinez con 80, y el mejor valorado es Jorge Martinez con 233.
Por su parte, Damex Udea Algeciras está en la quinta plaza de la clasificación, con diez victorias, y siete derrotas, empatados con el tercero y cuarto, Zornotza y Navarra. El último partido perdió en casa de Zornotza por 77-68. Tiene 1294 puntos a favor y 1262 en contra, y lleva una racha de tres encuentros perdidos.
El máximo anotador es Miki Ortega, con 291 puntos, seguido de Issa Thiam con 187 y Alex Rodriguez, con 175. Javi Marín es el máximo asistente con 4; mientras que los rebotes los dominan  Issa Thiam con 98 y Alex Rodriguez con 94. El mejor valorado es Miki Ortega, con 298, e Issa Thiam con 220 de valoración.
Esta temporada en Damex Udea, a las órdenes de Javier Malla, están Miki Ortega, Jere Vucica, Jon Ander Aramburu, Issa Thiam, Pablo Córdoba, Juanmi López, Alejandro Rodríguez, Javi Marín, Pierre Waly Sene, Tomás Chapero, y Albert Prior (de baja por lesión). En el cuerpo técnico están Alberto Fenoy, Jordi Cantero, y el preparador físico Lee Desoiza.


Algeciras, 31 de enero de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram