Damex Udea se enfrenta el domingo en Vitoria al colista, Cazoo Baskonia

Pelota baloncesto

Damex Udea Algeciras viaja este fin de semana para enfrentarse el domingo 26 de marzo a las 12 del mediodía a Cazoo Baskonia, en la 24 jornada de Liga Leb Plata, encuentro que se disputará en el Polideportivo de Mendizorrotza de Vitoria. El partido podrá verse por Canal Feb.
Damex Udea Algeciras, ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a la Leb Oro, quiere conseguir en las tres jornadas restantes el máximo posible de victorias  para tener una ventaja en el cruce con el grupo Este de la Leb Plata.
Cazoo Baskonia es el farolillo rojo de la clasificación, con 5 partidos ganados y 18 perdidos, el último en la última jugada en Zamora por 95-93. Ha logrado 1772 puntos y encajado 1884.
En nuestro anterior enfrentamiento, en la 11 jornada de liga el 17 de diciembre, vencimos en casa 87-72.
Cazoo Baskonia está entrenado por Fabián Téllez García, e integrado por Sergej Macura; Gaizka Maiza Apecechea; Elbert Clark Matthews; Ousmane Ndiaye; Franger Jesus Pirela Perez; Marcos Portalez Mur; Damian Prgomet; Joseba Querejeta Martinez De Arenaza; Pavel Savkov; Maximiliano Sole Mouratay; y Pape Ablaye Sow.
El máximo anotador del equipo es  Gaizka Maiza Apecechea con 249 y  Damian Prgomet con 245, los rebotes son cosa de  Ousmane Ndiaye, con 178; las asistencias de  Gaizka Maiza con 74, y en la mejor valoración se empatan Ousmane Ndiaye y Damian Prgomet con 262.
Por su parte, Damex Udea Algeciras está en la quinta plaza de la clasificación, con trece victorias, y diez derrotas. El último partido ganó en casa ante La Roda 81-75. Tiene 1784 puntos a favor y 1730 en contra.
El máximo anotador es Miki Ortega, con 377 puntos (también de toda la Leb Plata), seguido de Issa Thiam con 244 y Jere Vucica, con 211. Javi Marín es el máximo asistente (mejor promedio de toda la Leb Plata) con 133; mientras que los rebotes los dominan Issa Thiam con 142 y Alex Rodriguez con 110. El mejor valorado es Miki Ortega, con 389, e Issa Thiam con 285 de valoración.
Esta temporada en Damex Udea, a las órdenes de Javier Malla, están Miki Ortega, Jere Vucica, Jon Ander Aramburu, Issa Thiam, Pablo Córdoba, Juanmi López, Alejandro Rodríguez, Javi Marín, Pierre Waly Sene, Tomás Chapero, Arturo Seara, y Albert Prior (de baja por lesión). En el cuerpo técnico están Alberto Fenoy, Jordi Cantero, y el preparador físico Lee Desoiza.

Algeciras, 21 de marzo de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram