Damex Udea se trae un valioso triunfo de Melilla (86-95)

Pelota baloncesto

Damex Udea Algeciras se ha traído un valioso triunfo de Melilla, al vencer por 86-95 a Melilla Sport Capital Enrique Soler, en la quinta jornada de Liga en LEB Plata.
Los de Javier Malla, con una excelente actuación de Miki Ortega y Rubén Perea, consiguieron un valiosísimo triunfo, que pone en el casillero la segunda victoria.
Primer cuarto en el que gracias al intenso movimiento de balón,Damex Udea supo contrarrestar las acometidas locales y finalizar el cuarto un punto arriba 21-22.
En el segundo periodo el equipo de Malla siguió contrarrestando las opciones melillenses y volvió a ganar el cuarto con un parcial de 22-24, para irse al descanso tres arriba 43-46.
Miki Ortega, con 12 puntos, junto a Rubén Perea con 11, e  Iago Estévez con 8, lideraron el marcador udeista en esta primera mitad.
En el tercer cuarto, un recital de triples de Miki Ortega y de Rubén Perea elevan la ventaja a 17, para finalizar el cuarto con 57-70, con un parcial de 14-24.
En el definitivo cuarto los algecireños consiguieron ir solventando los arreones que los melillenses daban para darle la vuelta al marcador, lo que no lograron en ningún momento de la segunda mitad, ya que aunque los locales acortaban distancias está se mantenía siempre en torno a los 10 puntos. El parcial fue favorable a los locales 27-25.
Viajaron a Melilla por  Damex Udea el técnico Javier Malla, sus ayudantes, Alberto Fenoy y Jordi Cantero, y los jugadores Miki Ortega, Zane Najdawi, Javi Fernández, Edmond Koyanouba, Juanmi López, Rubén Perea, Iago Estévez, Brian Polanco, Sergio Malla, Sami Al Uariachi y Serigne N’Dyne. No lo hizo Issa Thiam, aquejado de molestias en la espalda.
El mejor de los nuestros fue Miki Ortega, con 30 puntos (7 triples), seguido de Rubén Perea (4 triples) y Zane Nadjawi con 20. En los rebotes  destacó Zane, con 10, e Iago, con 9. El MVP del partido fue Miki Ortega, con 29 de valoración.

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram