Damex Udea vence a Cazoo Baskonia 81-90 y logra su 14 victoria

Pelota baloncesto



Damex Udea Algeciras ha vencido hoy a domicilio a Cazoo Baskonia en un partido en el que pese a que en un momento los locales consiguieron empatarlo, Damex Udea llegó a tener hasta 26 puntos de ventaja. Los de Malla,con un espectacular Issa Thiam, controlaron el tempo del encuentro y lograron su décimo cuarta victoria en Liga.
Partido correspondiente a la 24 jornada de Liga Leb Plata en su conferencia oeste, disputado en el pabellón Mendizorrotza de Vitoria, con un Damex Udea Algeciras ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a la Leb Oro, y con un Cazoo Baskonia que con esta derrota certifica su descenso.
Los árbitros pitaron cuatro faltas técnicas,dos de ellas al entrenador local que fue expulsado, y fue eliminado Pablo Córdoba con cinco faltas.
Primer cuarto en el que Damex Udea Algeciras se pone por delante con tres triples de Issa, uno de Pablo Córdoba y otro de Javi Marín, para terminar con 17-25.
Segundo periodo en el que los de casa reducen a base de defensa y correr y pillar a la defensa algecireña descolocada, y se ponen por delante hasta que Issa vuelve a colocar un triple y Miki otro. Nos vamos al descanso con 37-47.
Máximo anotador de esta primera parte Issa Thiam con 14 puntos, Miki Ortega con 7 y Tomás Chapero con 6. Logrados 7 triples por 3 de los locales.
En el tercer cuarto, por tres triples de Issa y uno de Miki y varios aliup de Chapero, también con tapones de este e Issa, nos vamos en el marcador hasta 54-77.
En el último cuarto, Baskonia reacciona y acorta pero Damex Udea sigue controlando el partido pese a la presión local, para llegar al final del mismo con 81-90.
MVP del partido Issa Thiam (34 de valoración), también máximo anotador con 23 puntos (7 triples de 10), 12 rebotes y 2 tapones, seguido en puntos por 14 de Álex Rodríguez y 13 de Tomás Chapero. Javi Marín dio 8 asistentes.
Damex Udea logró 12 triples, por 7 de Baskonia.
El próximo encuentro será el domingo de Ramos, 2 de abril, a las 12 en el pabellón Ciudad de Algeciras contra CB Tormes, siendo el último partido de liga regular en casa.

Algeciras, 26 de marzo de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram