Duelo andaluz de Damex Udea, que se desplaza el sábado a Morón

Pelota baloncesto

Damex Udea Algeciras se desplaza este sábado a la localidad sevillana de Morón de la Frontera, para jugar a las 18 horas en el Pabellón Alameda el partido correspondiente a la 22 jornada de Liga Leb Plata, en su conferencia oeste. El partido podrá verse por Canal Feb.
Nuevo duelo andaluz de los dos únicos equipos andaluces de la Leb Plata, y si exceptuamos los de ACB (Unicaja, Betis y Granada), los de más alta categoría nacional del baloncesto español. En el anterior encuentro entre ambos, el 3 de diciembre en la jornada 9, ganó Damex Udea 84-75.
Morón ocupa la decimoprimera posición en la tabla, con 7 partidos ganados y 14 perdidos. Ha logrado 1641 puntos y encajado 1786. Ha perdido los dos anteriores encuentros, el último  en Zamora 87-73.
C.B. Minuscenter Morón está entrenado por José Antonio Santaella (que sustituye desde ayer a  Antonio Jose Lopez Peña), y compuesto por los jugadores Nedim Dedovic; Bernad Kayode Edokpayi Mancera; Riley Callahan Hayes; Alvaro Herrera Dominguez; Lionel Nathan Kouadio; Thomas Sebastian Laerke; Ailton Manuel Lopes Marques; Sebastian Eneo Mignani; Luis Maria Parejo Camacho; Manuel Vazquez Gil
El máximo anotador del equipo sevillano es Riley Callahan Hayes con 348, y Nedim Dedovic con 274; los rebotes son de Riley Callahan Hayes con 153, y las asistencias con 46. El mejor valorado es también Callahan con 368.
Por su parte, Damex Udea Algeciras está en la quinta plaza de la clasificación, con dice victorias, y nueve derrotas. El último partido ganó en casa de Melilla 52-73. Tiene 1615 puntos a favor y 1562 en contra.
El máximo anotador es Miki Ortega, con 351 puntos (también de toda la Leb Plata), seguido de Issa Thiam con 224 y Alex Rodriguez, con 205. Javi Marín es el máximo asistente  (también de toda la Leb Plata) con 118; mientras que los rebotes los dominan Issa Thiam con 132 y Alex Rodriguez con 105. El mejor valorado es Miki Ortega, con 360, e Issa Thiam con 270 de valoración.
Esta temporada en Damex Udea, a las órdenes de Javier Malla, están Miki Ortega, Jere Vucica, Jon Ander Aramburu, Issa Thiam, Pablo Córdoba, Juanmi López, Alejandro Rodríguez, Javi Marín, Pierre Waly Sene, Tomás Chapero, Arturo Seara, y Albert Prior (de baja por lesión). En el cuerpo técnico están Alberto Fenoy, Jordi Cantero, y el preparador físico Lee Desoiza.

Algeciras, 7 de marzo de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram