Épica victoria del infantil y despedida de Juniors

Pelota baloncesto


Semana desigual para los equipos de Damex Udea Algeciras. El equipo infantil azul ganó su encuentro con una canasta en el último segundo de la prórroga. El resto de equipos perdieron, incluido el Junior Ilevel Catering, que se despide de la liga regular en quinta posición. Cinco de sus jugadores llevaban juntos desde minibasket.

Pérdida de la tercera plaza

Damex Udea Algeciras perdió contra Navarra su tercera plaza en un partido muy disputado que en algunos momentos tuvo en su mano. Los triples de los navarros (16) decantaron a su favor el marcador final (88-82).
Partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo oeste de la Leb Plata, disputado en el Polideportivo Arrosadia de Iruña.

Sin Final four

Doble cita para el Junior Ilevel Catering con el objetivo de meterse en la final four.
En el primer partido, el viernes contra Cimbis, se perdió la primera oportunidad al caer 67-81.
Un lamentable primer cuarto con un parcial de 6-20 condicionó el partido en el que los de Berlanga siempre fueron a remolque.
En el segundo partido, el domingo ante el líder invicto Jerez, y pese a competir los dos primeros cuartos, no se pudo lograr aguantar el marcador, 97-61.
Último partido de liga regular, en el que han quedado quintos y en el que la mayoría se despiden de las categorías de formación.
Cinco de ellos (Ezequiel, Hugo, Paco, Álvaro y Pablo), tras siete años juntos desde minibasket, celebraron su evolución y sus partidos jugados, ya que dos de ellos han debutado en Leb Plata.

En el último segundo

El infantil azul se enfrentaba en la tarde del sábado a Marianistas de Jerez en Algeciras, logrando el triunfo en el último segundo de la prórroga 65-64.
Partido de infarto en el que los de Kiko dieron la vuelta al partido, que se fue por errores ante canasta, pero a base de tesón forzaron la prórroga, ganando con una canasta en el último segundo.

A seguir aprendiendo

El infantil blanco no pudo en su partido en casa contra San Fernando 35-59.
Los de Tino, superados por el buen juego de los isleños, sólo pudieron competir en la segunda mitad. Partido para seguir creciendo y aprendiendo de errores.

Partidazo de los más peques

Los preminibasket se enfrentaron en casa a Centurias San Roque, partido en el que todos lo pasaron bien, independientemente del tanteador.
Estos partidos sirven a los chicos para seguir amando este deporte y progresar en el mismo.

Algeciras, 12 de febrero de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram