Frenazo en Zamora a las aspiraciones de Udea (86-76)

Pelota baloncesto

El CB Zamora ha frenado las aspiraciones de Damex Udea al vencer 86-76 en el partido de la 24 jornada de la Liga de plata en la conferencia oeste.
Partido en el que Damex Udea echó de menos los triples de sus dos tiradores, Maverick Rowan y Miki Ortega, y al que afectó algunas decisiones arbitrales que nos perjudicaron, como también lo hizo los triples del ex-udeista Kalinicenko y el juego de Solaris, Mvp.
Primer cuarto muy igualado en los que se alterna la ventaja en el marcador y, con un solo triple local, termina el primer periodo con empate a 21.
En la primera parte del segundo tiempo  sigue la igualdad, aunque un mayor número de desaciertos ante canasta del equipo algecireño provoca que los locales se vayan con su máxima diferencia, de 9 puntos, también ayudado por cuatro triples, aunque Udea siempre tuvo una buena defensa.
Se llega al descanso con el marcador de 44 a 35.
Máximo anotador de Damex Udea Maverick con 9 puntos  seguido de Iago Estévez con 8. Zamora logró en esta primera mitad 5 triples por 2 de Algeciras, ambos de Issa Thiam.
El tercer cuarto se complica para Udea, con decisiones arbitrales contrarias, fallos de los hombres clave, y mayor acierto local, lo que hace que Zamora alcance su máxima diferencia y finaliza en cuarto con 65-49.
En el último cuarto, los locales se van de 18, Udea recorta a 9, pero no consigue consumar la remontada y el partido termina 86-72.
El máximo anotador de UdeA fue Issa Thiam con 25 puntos, seguido de Maverick Rowan con 15 puntos y Miki Ortega con 8.
Los locales consiguieron 10 triples (5 de Kalinicenko) por 5 de los algecireños (4 de Issa Thiam).

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram