Conoce mejor nuestro Club UDEA Baloncesto

Pelota baloncesto

La Unión Deportiva Escolar Algeciras (UDEA) fue la forma en la que los centros educativos de esta ciudad se organizaron para competir en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.

Existieron varias secciones: voleibol, atletismo, natación, fútbol y… Baloncesto. Ésta fue la que más perduró en el tiempo y cuyo primer equipo se profesionalizó hasta militar varias temporadas en la segunda categoría del deporte de la canasta nacional.

Aquella primera etapa histórica de UDEA-Baloncesto, que vivió una fase ya final bajo la denominación de CB Ciudad de Algeciras, se cerró a finales de los 90. Sobrevino luego una larga travesía del desierto.

Y así fue hasta que gente de este deporte decidió refundar la entidad y pelear por una plaza en Liga EBA para devolver la ilusión a la afición en la temporada 2017/18.

“UDEA nunca estuvo muerta, tuvo siempre un corazón que no había dejado de latir”

Algeciras, una plaza emblemática para el baloncesto andaluz, volvía a tener un referente sénior del que, salvo en este paréntesis de dos décadas, jamás ha carecido en la larga y extensa trayectoria de su historia deportiva.

El regreso ha sido más que ilusionante. Una media de 1.400 espectadores ha llenado el graderío de la pista central del polideportivo Doctor Juan Carlos Mateo-Ciudad de Algeciras para ver y vivir los partidos disputados por UDEA en su feudo.

El equipo, empujado por una afición hambrienta de baloncesto y en la que abundan seguidores y familias de todas las edades, ganó de forma consecutiva los primeros 16 partidos de la competición liguera.

Así se proclamó campeón de su conferencia varias jornadas antes de la finalización de la liga regular, se clasificó por la puerta grande para la fase de ascenso y sentó las bases.

Comercios Colaboradores

En la segunda temporada ganó 14 partidos consecutivos obteniendo también el liderato. Una liga EBA con 106 equipos de todo el país.

Para colofón, Algeciras consiguió ser la sede de la FINAL FOUR para el ascenso a la Liga LEB PLATA, evento histórico en la comarca y con una repercusión nacional bastante importante, donde el equipo consigue el Ascenso a la liga profesional LEB PLATA en la segunda jornada de viernes, siendo de nuevo el primero en conseguir el ascenso de toda España.

Esto nos convirtió en el cuarto equipo de Andalucía, detrás de Unicaja de Málaga (ACB), Real Betis Balompie (ACB), Coviran Granada (Leb ORO) y UDEA Algeciras (LEB PLATA).

En nuestra primera temporada de LEB Plata conseguimos pasar a la fase de ascenso a LEB ORO y antes del COVID-19 nuestro equipo estaba en 5 posición de 24 equipos de toda España.

"5ª POSICIÓN DE ESPAÑA"

Nuestro pabellón ahora se le conoce en el resto de España como “La forrtaleza del sur” nombre que la primera peña de baloncesto del club ha otorgado a nuestro pabellón, y que se debe a la problemática que tienen el resto de equipos de ganar en nuestra cancha.

Patrocinadores

Patrocinadores

Próximos Partidos

  1. ENERDRINK UDEA ALGECIRAS DAM – CDP PONFERRADA

    5 diciembre
  2. NCS ALCOBENDAS – ENERDRINK UDEA ALGECIRAS DAM

    12 diciembre
  3. ENERDRINK UDEA ALGECIRAS DAM – GRUPO ALEGA CANTABRIA

    19 diciembre

En nuestra Tienda

Consigue sudadera oficial UDEA