Miki Ortega repite como máximo anotador de la Leb Plata y mejora sus números con UDEA

Pelota baloncesto

El jugador de Enerdrink UDEA Dam Algeciras Miki Ortega se ha proclamado como el máximo anotador de la Leb Plata, en sus dos conferencias, en la Liga Regular. El base linense ha logrado 450 puntos, una media de 17,3 por partido.
Además de este importante dato, “el mago” ha mejorado sus números y ha sido el mejor año individual en UDEA, pues ha asistido en 113 ocasiones (cuarto de la liga); ha sido el que más falta ha recibido, 176; siendo además el tercer jugador más valorado (442).
Capturó además 75 rebotes en los 903 minutos que disputó -una media de 34,45 por partido-, recuperó 48 balones e incluso puso 2 tapones.
Porcentualmente, Miki logró 17,3 puntos por partido, frente a los 16,9 de la pasada temporada; la valoración pasó de 15,7 a 17; las faltas recibidas de 5,3 a 6,8 por partido; las asistencias de 4,1 a 4,3; y recuperó 1,8 balones frente a los 1,3 por encuentro.
Con todos estos números, Miki Ortega se ha convertido en el referente de la Leb Plata esta temporada, que se suma a la pasada como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata.
El linense Miki Ortega, que juega tanto de base como escolta, de 30 años y 1´88 de altura, fichó hace tres temporada por el club algecireño, y se ha convertido en una pieza clave del equipo, acaparando las simpatías y el cariño del público. También de los chicos de la cantera, a los que ha visitado en sus entrenamientos y partidos durante la temporada.
Miki ya ha jugado en LEB Oro (Planasa Navarra), LEB Plata (CB Santurtzi), EBA y equipos europeos como Randers Cimbria de Dinamarca (2012/13) y Spartak Vladivostok de Rusia (2013/14).
En la pasada temporada, Miki Ortega jugó Leb Plata 800 minutos (una media de 34,20 por partido).

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram