Enerdrink UDEA, a seguir en Logroño en la senda del triunfo

El entrenador de Enerdrink UDEA Algeciras, Javier Malla, confía en que este domingo su equipo continúe en la senda del triunfo, iniciada la pasada semana ante Estela Santander. El equipo algecireño se enfrenta en Logroño a las 19 horas del domingo a Bodegas Rioja Vega CB Clavijo en la quinta jornada de la Liga LEB Plata.

El equipo inicia su viaje el sábado a las 8 de la mañana y hará noche en Burgos, donde la directiva facilita a los jugadores que lo deseen la posibilidad de presenciar el partido entre el próximo rival de Enerdrink UDEA, UBU Tizona, y Estela Santander, a las 20 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Bodegas Rioja Vega CB Clavijo y Enerdrink UDEA están empatados a resultados, con un partido ganado y tres perdidos. El equipo logroñés se sitúa en noveno puesto de la tabla, con 285 puntos a favor y 294 puntos en contra, y Enerdrink UDEA justo debajo, en el décimo, con 286 puntos a favor y 296 en contra.

Por ello, Javier Malla señaló que “afrontamos esta salida con ilusión de arrancar una nueva victoria que nos haga coger el ritmo a la competición”.

El entrenador reconoce que su equipo “ha evolucionado en estas dos últimas semanas y parece que estamos aterrizando en la competición y necesitamos nuestro tiempo aún”.

Sin embargo, Malla confía en que “esa energía favorable que nos dejó la victoria en Santander seamos capaces de canalizarla en una buena defensa e intentar ponérselo difícil a Clavijo en su casa”.

Sobre el rival señaló que “es un equipo joven, con mucho potencial, y que se ha nutrido de canteras importante de toda España, y será una cita durísima para nosotros”.

Esta temporada, Bodegas Rioja Vega CB Clavijo venció contra Innova Chef 79-55 en la primera jornada; y ha perdido 3, contra Juaristi Isb 79-70, en casa ante Igualatorio Cantabria Estela 69-82, y contra Circulo Gijón Baloncesto 78-67.

Por su parte, Enerdrink UDEA perdió ante Navarra Basket por 74-76, en su desplazamiento a Morón por 75-60; y ante Innova Chef Zamora en casa, con un tanteador de 74-78; y venció el pasado fin de semana en Santander a Igualatorio Cantabria Estela por 67-78.

Del equipo riojano, el jugador más destacado es el norteamericano Beau Justice con 50 de valoración total, 56 puntos, 23 rebotes y 10 asistencias. Le sigue el lituano Jonas Paukste, con 46 de valoración, 30 puntos y 23 rebotes.

En las filas algecireñas, el más destacado es Andrew Kelly, con 77 de valoración, 60 puntos y 26 rebotes, seguido de Miki Ortega, con 69 de valoración gracias a sus 63 puntos (máximo anotador) y 14 rebotes; y Ryam Ejim con 49 de valoración, por 43 puntos y 32 rebotes. Destaca en el apartado anotador Erik Kalinicenco, con 58 puntos.

Bodegas Rioja Vega CB Clavijo es el segundo año que milita en LEB Plata, tras haber descendido de LEB Oro en la temporada 2017-2018, en la que estaba desde 2011. Desde el 2003 militaba en Leb Plata.

La plantilla Bodegas Rioja Vega CB Clavijo está entrenada por Jenaro Manuel Diaz Fernandez, en integrada por Diego Alderete Diaz; Mario Alvarez Puertas; Terrence Christoffel Bieshaar; Miguel De Pablo Del Castillo; Alejandro Jorda Rodriguez; Beau Justice; Matthew Michael Klinewski; Jose Antonio Lopez Sanchez; Daniel Manchon Crespo; Jonas Paukste; y Alexandros Spyridonidis.

La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Sam Buxton, Steve Kuminga, y Alex García (vinculado en Acalá).