Enerdrink UDEA Algeciras, encuadrada en el grupo oeste de la Leb Plata

La Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto ha comunicado que el equipo Enerdrink UDEA Algeciras ha quedado encuadrado, junto a otros 13 clubes, en el grupo oeste de la Leb Plata del baloncesto español.

Así, disputará partidos con los andaluces Marbella y Morón o Huelva (aún por decidir por la feb), así como con Melilla, ascendido este año.

A media distancia se encuentran dos equipos madrileños, NCS Fuenlabrada y Zentro Basket Madrid, además de Aquimisa Carbajosa (Salamanca), Innova Chef (Zamora) y Ciudad de Ponferrada (León).

Completan el grupo los equipos del norte como CB Clavijo (Logroño), Jusridti ISB (Azcoitia), Zornotza CB (Amorebieta), Estela de Santander y Círculo Gijón.

Se ha concedido un plazo adicional hasta las 13 horas del lunes 27 para que completen la documentación presentada CB Morón y CDB Enrique Benítez (Huelva). El equipo que se incorpore tras este plazo estará encuadrado en el Grupo Oeste.

En el Grupo Oeste están representadas ocho Comunidades Autonómicas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, C. de Madrid, La Rioja, Andalucía y Melilla.

La temporada regular, que consta de 13 partidos en casa, comenzará el 10 de octubre hasta el 11 de abril, con partidos dos miércoles y un parón el 30 de enero para disputar la Copa de Plata, entre los primeros clasificados de la primera vuelta de cada grupo.

Esta temporada se elimina la segunda fase, aunque para los ascensos, los dos primeros de cada grupo se jugarán una plaza directa de Leb Oro. Los ocho primeros jugarán un play off, y en la parte baja de la tabla los dos últimos descenderán directamente a EBA y los otros 4 se jugarán otras dos plazas de descenso.

La Junta Andalucía anunció que en los pabellones deportivos podrán asistir público a las competiciones oficiales. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó medidas preventivas de salud pública en el ámbito educativo y deportivo para hacer frente a la crisis sanitarias ocasionada por el Covid-19 una vez superado el estado de alarma.

La plantilla de Enerdrink UDEA la integran el técnico, Javier Malla, su ayudante, Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, David McCulloch, Rubén Perea, Juanmi López, Ernest Maize, Iago Estévez, Sergio Malla, Mor Niang, Joe-Junior Mvuezolo y Sam Buxton.

El abono para los 13 partidos en casa de la fase regular les costará 80 euros, y a en lo que se refiere a los jóvenes de entre 12 y 17 años, el abono cuesta 35 euros.

Las entradas en esta fase regular costarán 8 euros para los adultos y 4 euros para niños de entre 12 y 17 años. Los menores de 12 años tienen la entrada gratuita y el club se reserva la posibilidad de instaurar un día o dos medios días del club.

La campaña, con el lema “la fortaleza del sur te necesita” comenzó el jueves 25. Los abonos pueden adquirirse en AC Automoción; Bar Cafetería Centro; Copistería Copiservi; Discos Grammy; y en ICE Informática.

Una vez que la Federación Española de Baloncesto dio por finalizada anticipadamente la pasada temporada por el coronavirus, Enerdrink UDEA Algeciras consiguió una más que meritoria quinta plaza de entre los 24 participantes en esta Liga.

El Grupo Este tiene otras siete comuniades representadas (Cataluña, Navarra, C. Valenciana, I. Baleares, Murcia, Castilla la Mancha y Canarias), ya que lo integran los equipos Barça, CB Prat, CB Pardinyes Lleida, Torrons Vicens L´Hospitalet, Hestia Menorca, CB Villarrobledo, Arcos Albacete Basket, F. Globalcaja La Roda, Gran Canaria, CB Benicarló, Ibersol CB Tarragona, Hozono Global Jairis, CB Cornellá, y Basket Navarra.