Enerdrink UDEA gana la primera de sus 5 finales

Enerdrink UDEA Algeciras ha ganado hoy la primera de sus cinco finales en la primera fase de la Conferencia Oeste de la Liga Leb Plata, al vencer en casa a Zornotza Saskibaloi Taldea por 68-61. Con este resultado el equipo algecireño asciende hasta el octavo puesto.

La mayor presión defensiva y sobre todo el buen papel en el segundo cuarto, en el que UDEA pudo correr y hacer su juego, posibilitaron el triunfo en un partido en el que los algecireños ganaron solo ese segundo cuarto, con un parcial de 23 a 6, mientras que perdieron el resto, aunque de manera ajustada.

Primera parte igualada con algunas jugadas espectaculares como un tapón de Mus Barro que no evitó una leve ventaja de 3 puntos de los vascos, aunque fue mantenida, terminando el primer cuarto con 13-17.

En el segundo continuo el intercambio de canastas pero a la mitad del cuarto ya había empatado el partido, y a falta de 2 minutos UDEA se fue de 10 gracias a la presión defensiva y varios triples. Termina el segundo periodo al descanso con un esperanzador 36-23.

El tercer cuarto siguió con el dominio algecireño en defensa y rápidas transiciones bien finalizadas, llegando a la mitad del cuarto con una ventaja de 15 puntos, que llegó a ser de hasta 20 puntos gracias a la presión defensiva de los algecireños y el acierto de varios de sus componentes como Mus, Newby, Kelly y el propio Miki. Finaliza el cuarto con 53-41.

En el último y definitivo cuarto, los vascos también recortan el marcador por la relajación de los de Malla y el gran número de faltas pitadas al equipo de Algeciras.

En la primera mitad del cuarto seguían ganando por 12 pero instantes después se acercaron a 8 puntos, diferencia que se mantuvo casi hasta el final del partido. 68-61

De los algecireños el mejor valorado fue Jabs Newby con 28 de valoración por sus 18 puntos y 9 rebotes, seguido de Miki Ortega con 16 de valoración por sus 13 puntos y seis asistencias. Destacó también Mus Barro con 12 puntos y Andrew Kelly, con 10 hasta que fue expulsado con cinco faltas y pese a ello consiguió un 17 de valoración.

El equipo algecireño consiguió seis de los 21 intentos de triple, tres de ellos de Mickey Ortega ,mientras que los visitantes lograron 5 triples.

De los vascos el mejor valorado fue Kenny Ejim con 18 gracias a sus 11 puntos, los mismos que consiguieron Jimond Ray y Yevgen Sakhniuk.