Enerdrink UDEA, inscrita formalmente en Leb Plata para la temporada 2020-2021

Enerdrink UDEA Algeciras ha quedado inscrita formalmente en la liga LEB Plata del baloncesto español para la temporada 2020-2021, tras cumplir los dos requisitos económicos requeridos por la Federación Española de Baloncesto. El plazo de inscripción de los equipos en esta liga finaliza esta semana, y Enerdrink UDEA ha formalizado la inscripción días antes.

Gracias a la renovación de abonos, la aportación personal de varios directivos, el adelanto del importe de patrocinadores, se ha conseguido reunir los el dinero necesario para la inscripción del club en la tercera categoría del baloncesto español. El segundo de los requisitos, un aval de 54 mil euros, se depositó hace semanas gracias al patrocinador principal, Enerdrink.
Algeciras y la comarca dispondrán, un año más, de baloncesto de calidad de la mano de Enerdrink UDEA, que ha iniciado su campaña de abonados haciendo, hasta hoy día 15, un importante descuento en el abono para los 13 partidos de la Liga regular. A partir de mañana jueves el precio será 80 euros. En lo que se refiere a los jóvenes de entre 12 y 17 años, el abono costará a partir de esa fecha 35 euros.

Las entradas en esta fase regular costarán 8 euros para los adultos y 4 euros para niños de entre 12 y 17 años. Los menores de 12 años tienen la entrada gratuita y el club se reserva la posibilidad de instaurar un día o dos medios días del club.

La campaña, con el lema “la fortaleza del sur te necesita” comenzó el jueves 25. Los abonos pueden adquirirse en AC Automoción; Bar Cafetería Centro; Copistería Copiservi; Discos Grammy; y en ICE Informática.
La directiva de Algeciras tiene prácticamente perfilada la plantilla que este año defenderá los colores de la ciudad por segundo año en la tercera categoría del baloncesto español.

A falta de algunas incorporaciones, ya se han confirmado al entrenador Javier Malla, y a los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, David McCulloch, Rubén Perea, Juanmi López, Ernest Maize, Iago Estévez, Sergio Malla y Mor Niang.

La temporada regular, que consta de 13 partidos en casa, comenzará el 10 de octubre hasta el 11 de abril, con partidos dos miércoles y un parón el 30 de enero para disputar la Copa de Plata, entre los primeros clasificados de la primera vuelta de cada grupo.

Esta temporada se elimina la segunda fase, aunque para los ascensos, los dos primeros de cada grupo se jugarán una plaza directa de Leb Oro. Los ocho primeros jugarán un play off, y en la parte baja de la tabla los dos últimos descenderán directamente a EBA y los otros 4 se jugarán otras dos plazas de descenso.

La Junta Andalucía anuncio que en los pabellones deportivos podrán asistir público a las competiciones oficiales. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó medidas preventivas de salud pública en el ámbito educativo y deportivo para hacer frente a la crisis sanitarias ocasionada por el Covid-19 una vez superado el estado de alarma.

Una vez que la Federación Española de Baloncesto dio por finalizada anticipadamente la pasada temporada por el coronavirus, Enerdrink UDEA Algeciras consiguió una más que meritoria quinta plaza de entre los 24 participantes en esta Liga.