Palma se lleva 9 puntos de renta (62-71)

Pelota baloncesto

Fibwi Palma se ha llevado el triunfo de Algeciras al vencer 62-71 a Damex Udea, por lo que dispone de una renta de 9 puntos para el segundo partido.
Primer partido de las eliminatorias de ascenso a Leb Oro ante Palma, en un pabellón doctor Juan Carlos Mateo que registró una muy buena entrada y mejor ambiente.
Primer cuarto con mucha intensidad en defensa de ambos equipos, e igualdad en el marcador, aunque el volumen de acierto fue menor por parte local. finaliza el cuarto 14-17.
Pero en el segundo Udea levanta el marcador, siempre jaleado por el público, pero Palma enjuaga los 8 de ventaja a base de tiros libres y termina el cuarto 30-33.
Máximo anotador de Udea en esta primera mitad Tury con 8, y con 7  Vucica y Aramburu (7 rebotes), que se lesionó en el segundo cuarto. Udea logró 4 triples, por 2 de Palma.
Tras la reanudación, Palma alcanza su máxima ventaja ya que los de Malla sólo logran 2 puntos en 4 minutos. Tras el tiempo muerto se recorta a base de triples, pero finaliza el cuarto 47-51.
El definitivo cuarto de inicia con empate, pero en muchos tramos Udea no está acertado y eso hace que vayamos a remolque en el marcador, que refleja al finalizar 62-71.
Máximo anotador udeista Tury Seara con 11 puntos y Miki Ortega con 10. El mejor valorado, pese a lesionarse, fue Aramburu con 15 (7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Issa Thiam logró 8 rebotes.
Tras la presentación del equipo recibió una placa de homenaje Javi Fernández, el que hasta la pasada temporada fuera capitán del equipo, por su dedicación a Udea. Se la entregó el presidente de Udea, Sam  Buxton, en presencia de concejales, subdelegado de la Junta y presidente de la Fab de Cádiz.
Los capitanes de todos los equipos de la cantera hicieron el pasillo al Leb Plata y vieron el partido a pie de pista en el fondo de Udea, e integrantes de los equipos minibasket y cadete jugaron un 3 x 3 en el descanso.
El segundo partido de la eliminatoria tendrá lugar en Palma de Mallorca el domingo 23 a las 12 del mediodía.

Video de Javier Malla

Video de Pau Tomás

Algeciras, 15 de abril de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram