Udea gana en Madrid ante Zentro Basket en la prórroga (78-79)

Pelota baloncesto

Enerdrink UDEA Algeciras Dam ha conseguido su sexta victoria de la temporada, al ganar en la prórroga y de 1 punto a Zentro Basket Madrid (78-79).
Partido muy igualado, con dos tiempos para cada equipo y la prórroga para UDEA, en el que las defensas marcaron las jugadas.
No viajaron ni Maizé, lesionado, ni Buxton, con problemas laborales, y tuvo minutos tras su lesión Nkosi.
Importante triunfo algecireño en el encuentro correspondiente a la 15 jornada del grupo oeste en la leb Plata, disputado en el pabellón Antonio Diaz Miguel de Madrid, tras el que UDEA ocupa la sexta posición provisional en la tabla.
Aunque la primera canasta fue local, Issa logró su primer triple, y la segunda canasta, también de triple. Intercambio de errores y de canastas para llegar igualados a los 5 minutos (14-13).
Tercer triple de Issa para ponernos arriba y contraataque de Miki que obliga al técnico local a pedir tiempo con 16-20 en el marcador.
Buena defensa de UDEA que les permite finalizar el cuarto con 23-25. Máximo anotador Issa con 12 puntos.
El segundo cuarto comienza con intercambios de canastas aunque con ventaja udeista, hasta que, a los 4 minutos, fruto de varios fallos empatan a 31, lo que obliga a Malla a pedir tiempo. A los 5 minutos el tanteador era 34-33.
A 2 minutos 39-42, con un triple de Javi Fernández, y finaliza el cuarto con 41-44.
Parcial de 18-19. Al descanso el máximo anotador udeista seguía siendo Issa Thiam.
El tercer cuarto comienza bien para los udeistas, que a 2 minutos se ponían 7 arriba, aunque por un mal parcial, a los 5 minutos empate a 50, con más de 2 minutos sin encestar ninguno de los dos equipos.
Tras un tiempo muerto a 3,36, digie igual el marcador y se desace la igualdad a 2 minutos del final por una técnica al banquillo udeísta. Finaliza el cuarto con 57-54. Parcial de 16-10.
El último cuarto comienza con intercambios de canastas, 61-59 a los 2 minutos, y empate a 64 a los 4 minutos. A los 5 minutos, empate 66.
A 3 minutos, triple de miki Ortega sobre la bocina para ponernos 2 arriba. Empate a 71 a 1 minuto,  2 tiros libres fallados por Bola, fallan los dos equipos sus ataques. Tiempo muerto a 6 segundos con balón para Madrid, dos faltas y nuevo tiempo a 2 segundos. Balón para Zentro Basket, fallan el triple y prórroga.  Parcial de 14-17.
Comienzan los 5 minutos adicionales con 2 tiros libres de Iago y un nuevo empate, los nervios aparecen en el equipo local y tras dos buenas jugadas nos ponemos a más 4 a 2 minutos. Se ponen a 1 con un triple a 40 segundos, fallamos el ataque, también los madrileños, falta a 2 segundos y ganamos el partido 78-79. Parcial de 7-8.
El máximo anotador del equipo algecireño, y del partido, fue Issa Thian con 18 puntos, seguido de Mor Niang con 16, e Iago con 12.
La mayor valoración fue para Issa (24), MVP gracias a sus 6vrebotrs y 2 asistencias. El máximo reboteador udeísta fue Bola, 9, y quin dio más asistencias Miki Ortega,  con 6.
Del equipo local destacó de cara a la canasta P Perez com 15 puntos y 23 de valoración.

Fotos de @gabiwazowski.

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram