UDEA logra brillantemente su permanencia en Leb Plata ante Melilla (72-56)

Pelota baloncesto

Enerdrink UDEA Dam Algeciras ha logrado esta noche brillantemente su permanencia en la categoría de Leb Plata trás un sensacional partido antes Melilla Sport capital Enrique Soler con un tanteador final de 72-56.
Tras una temporada difícil el cuadro algecireño ha ido de menos a más, demostrando que podía competir con cualquier rival de su categoría y ganando por méritos propios con su esfuerzo el ansiado premio del objetivo conseguido.
Encuentro en dlel que los de casa siempre mandaron en el marcador y ganaron los cuatro periodos, poniendo más empuje para conseguir el objetivo de la permanencia.
Buena entrada de aficionados de UDEA ante Melilla Sport Capital Enrique Soler, en su último partido de la Liga Regular, en la 25 jornada de Liga Leb Plata de la conferencia Oeste. 
Carmen Villalobos, jugadora de segunda Nacional, alero del club Lima Horta de Barcelona con el número 33, actuó de mopa  en el partido.
Comienza el partido con igualdad tanto en los errores como en las canastas y a los 5 minutos el marcador reflejaba  6 a 7, aunque un minuto después ibamos 12 a 7, y termina el cuarto con 22-15, con dos triples de Perea.
Intercambio de canastas en el inicio del segundo tiempo, aunque las más espectaculares  las de UDEA, con un Miki inspirado en sus pases e Iago ante el aro, que mantienen la distancia en el marcador. A los 5 minutos era de 34-21, máxima diferencia.
Aparece Issa Cupido Thiam con 1 triple, pero con 10 arriba y algo más de 1 minuto Malla pide tiempo, y el cuarto termina 42-32.
Parcial de 20-17. Iago máximo anotador con 12 puntos, y 9 de Miki e Issa. 4 triples de cada equipo.
El tercer cuarto se inicia y tras una canasta de UDEA, el partido se detiene durante unos minutos por un problema informático.
Udea alcanza la máxima ventaja (15), y a los 5 minutos el marcador tenía un 50-38.
Pero Melilla despierta y recorta a 6 con triples y contraataques, aunque empujado por el público vuelven a 10 arriba a 2 del final del periodo.
Termina el cuarto con 59-46. Parcial de 17-14. Tres triples en este cuarto para Melilla y uno para UDEA. Máximo anotador Iago y Miki con 14, e Issa con 13.
A los 2 minutos del último cuarto UDEA retoma los 15 de ventaja, y a los 4 alcanza 16 (66-50) y el entrenador de Melilla pide tiempo.
A los 5 minutos los guarismos eran favorables a UDEA con 68-50, marcador que se mantuvo inalterable durante 2 minutos.
Con 20 arriba Miki se va al banquillo y recibe un caluroso reconocimiento del público, que lo ovaciona.
Udea se relaja y Melilla recorta pero no lo suficiente, y el encuentro finaliza 72-56, tras un parcial de 13-10.
Issa Thiam e Iago Iago Estevez consiguieron 17 puntos, Miki Ortega 16 (con 2 triples), y Bola Olaniyan 12 puntos y 18 rebotes, siendo MVP del partido con 24 de valoración.
UDEA logró 5 triples (2 Perea y Miki, y 1 Issa) por 7 de Melilla, que tuvo a Erika Kalinicenko su ariete, con 17 puntos (3 triples).

Declaraciones de Javier Malla
https://youtu.be/vPnVNdU7THc

Declaraciones de Javier Nieto
https://youtu.be/KwSSGHefce0

Video de la celebración
https://youtu.be/Q7pRnwR_o8s

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram