Udea no puede con Morón (93-88) y retrasa su clasificación

Pelota baloncesto

Damex Udea Algeciras no pudo vencer a CB Morón (93-88) en un partido muy serio de los locales y retrasa su clasificación matemática para los play off. Los de Malla fueron todo el partido a remolque y aunque lo intentaron empatando en varias ocasiones, no lograron doblegar a los sevillanos, muy motivados.
Partido correspondiente a la 22 jornada de liga en el grupo oeste de la Leb Plata en un pabellón Alameda de Morón de la frontera casi lleno de público y con una nutrida representación algecireña.
Primer cuarto en el que los de casa salen volcados con una fuerte defensa, que les permite tomar cierta ventaja en el marcador, aunque Damex Udea mantiene el balance y termina el cuarto 25-15.
Segundo periodo en el que en los primeros compases Udea recorta y empata a los 4 minutos, aprieta Morón en defensa y recuperan la ventaja, aunque con triples de Damex Udea se termina el cuarto con 45-41.
Al descanso, el máximo anotador de Damex Udea ha sido Jere Vucica con 13 puntos, y Miki Ortega e Issa Thiam con 7 puntos, y 5 rebotes de Issa. Damex Udea logró 4 triples, por 5 de los locales.
Se inicia el tercer cuarto con intercambio de canastas, y con triples se vuelven a distanciar, pero los de Malla reaccionan desde la defensa hasta empatar, y termina el cuarto con empate a 65.
Espadas en alto para el último cuarto en el que por primera vez nos ponemos por delante en el marcador, aunque con escasa anotación en los tres primeros minutos. En un arreón de los locales se ponen a 8 puntos a tres minutos de terminar. Un triple de Jere a 17 segundos devuelve las esperanza de forzar la prórroga al ponernos a 3, pero finaliza el partido 93-88.
Máximo anotador de Damex Udea en este encuentro Jere Vucica con 28, y Miki Ortega con 22 puntos.  Issa y Aramburu lograron 6 rebotes, y Miki 6 asistencias.
25 de valoración para Jere y 24 para Miki.
12 triples para Damex Udea y 9 para Morón.
El próximo encuentro. Damex Udea Algeciras recibe en casa a La Roda, el domingo 19 de marzo a las 12 horas en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras, partido en el que puede lograr su clasificación matemática para el play off.

Algeciras, 11 de marzo de 2023

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram